miércoles, 12 de diciembre de 2012

Fumar Marihuana Publicamente es Legal en Colorado...

La ley de Colorado en última instancia permitirá cannabis que se cultiva comercialmente y se vende con licencia del estado por los productores y los distribuidores...


Los fumadores de Mariguana formalmente ganaraon el derecho a la luz en Colorado el lunes. El gobernador John Hickenlooper firmó y puso en vigor la polémica legalización de la marihuana para uso recreativo para adultos lo que los proponentes aclamado como un "día histórico".

Firma Hickenlooper la gran medida formalmente en Colorado, el segundo estado de EE.UU. después de Washington en legalizar el uso de marihuana recreativa, poniendolo esto en curso directo de choque posible con el gobierno federal - que llama a la marihuana una droga ilegal.

"Los votantes hablaron fuerte y claro el día de las elecciones", dijo Hickenlooper en un comunicado difundido por su oficina. "Vamos a empezar a trabajar inmediatamente con los organismos de la Asamblea General y el Estado para implementar la enmienda 64."

El proyecto de ley, aprobado por un margen de 55 por ciento a 45 por ciento, que reforma la Constitución de Colorado para legalizar el consumo personal y la posesión de hasta una onza (28 gramos) de marihuana por adultos de 21 y más años. También permite a los usuarios poseer hasta seis plantas en el hogar.

Hickenlooper, un demócrata opuesto a la enmienda, dijo que iba a respetar la voluntad de los votantes, y esta obligado por ley a emitir la orden ejecutiva, o "declaración oficial de la votación", dentro de los 30 días siguientes a la certificación por el secretario de Colorado de Estado en 6 de diciembre.

Su movimiento, más de tres semanas antes de la fecha límite, poner en vigor la modificación inmediata sin el alboroto visto previamente planificado en el estado de Washington la semana pasada cuando los usuarios de marihuana organizado un festival en el centro de Seattle dende se hiso público la legalizacion de la marihuana allí.

Dieciocho estados de EE.UU. y el Distrito de Columbia ya han eliminado las sanciones penales por el uso de la marihuana con fines médicos, pero Colorado y Washington fueron los primeros en permitir el uso recreativo.

La iniciativa de los dos estados occidental llegó a despecho de la ley federal, y los expertos han dicho que las victorias de los activistas pro-marihuana podría ser de corta duración si se pelean por el Departamento de Justicia de EE.UU..

"REVISAR" LEY FEDS

La ley de Colorado en última instancia permitirá cannabis que se cultiva comercialmente y se vende con licencia del estado por los productores y los distribuidores, y para ser empadronados, en un sistema inspirado en aquellos utilizados en muchos estados para la venta de alcohol.

Por ahora, sigue siendo ilegal comprar o vender marihuana en cualquier cantidad en Colorado. Sin embargo, el gobernador ordenó la creación de una fuerza de tarea de recomendar los detalles de un plan de ventas y de imposición de la legislatura estatal para pasarla en un futuro cercano.
Comprar, Vender y Fumar Marihuna es legal en Colorado
"Este es un día verdaderamente histórico. Desde este día en adelante, los adultos en Colorado ya no serán castigados por el simple uso y posesión de marihuana", dijo el portavoz de la Enmienda 64 Mason Tvert en una declaración escrita.

"Esperamos con interés trabajar con la oficina del gobernador y de muchas otras partes interesadas sobre la aplicación de la enmienda 64. Estamos seguros de que esta será una empresa exitosa y Colorado se convertirá en un modelo para otros estados a seguir", dijo.

John Walsh, EE.UU. Fiscal de Colorado, dijo en un comunicado que el Departamento de Justicia de EE.UU. está revisando el Colorado y las medidas de Washington, y que su "responsabilidad de hacer cumplir la Ley de Sustancias Controladas" no había cambiado.

"Independientemente de los cambios en la ley estatal, incluyendo el cambio que entrará en vigencia el 10 de diciembre en Colorado, cada vez mayor, venta o posesión de cualquier cantidad de marihuana sigue siendo ilegal bajo la ley federal", dijo Walsh.

"Los miembros del público también se les recomienda recordar que está en contra de la ley federal para traer cualquier cantidad de marihuana a la propiedad federal, incluyendo todos los edificios federales, parques nacionales y bosques, instalaciones militares y las cortes."

No hay comentarios:

Publicar un comentario